JUNTOS PROMUEVE ACCESO A EDUCACIÓN SUPERIOR EN ESCOLARES DE LA REGIÓN DE PASCO

El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en coordinación con la Municipalidad Provincial de Pasco, desarrolló una feria vocacional denominada “Tu futuro juntos, acercando más oportunidades”, dirigida a estudiantes del nivel secundario, pertenecientes a las familias usuarias. 

Durante el evento, desarrollado en el distrito de Chaupimarca, el jefe (e) de Juntos en la región, Widman Chuquiauri Cotrina, destacó la participación de más de 300 de estudiantes de diferentes colegios pasqueños, a quienes se les acercó la oferta de educación superior existente. 

Participaron en el evento representantes de distintas universidades públicas y privadas, institutos de educación superior y centros de capacitación profesional, quienes brindaron información oportuna sobre las diferentes carreras y especialidades que ofrecen. 

Asimismo, participaron instituciones académicas, tales como la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, el Instituto Superior Tecnológico Público de Pasco, la Escuela de Educación Superior Pedagógico Público Gamaniel Blanco Murillo, el Senati, el Centro de Capacitación Laboral y Competencia ISAM Pasco, entre otros. 

También, acudieron representantes del Programa Nacional de Becas y Créditos Educativos (Pronabec), quienes brindaron información a los estudiantes sobre los distintos tipos de beca que ofrecen y los beneficios a los que pueden acceder de lograr una vacante.

A la fecha, el programa Juntos cuenta con 2348 estudiantes de familias afiliadas que cursan el cuarto y quinto año de secundaria a nivel de la región de Pasco, entre quienes se promueve la importancia de continuar con estudios superiores al terminar la etapa escolar.