DIRESA PASCO BRINDA ASISTENCIA TÉCNICA EN GESTIÓN INTEGRAL Y MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS

La Dirección Regional de Salud Pasco, a través de Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, realiza el 25 de octubre la  ASISTENCIA TÉCNICA EN GESTIÓN INTEGRAL Y MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD (EESS), SERVICIOS MÉDICOS DE APOYO (SMA), CENTROS DE INVESTIGACIÓN (CI), INFRACCIONES Y SANCIONES EN MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS EN EE.SS, SMA Y CI, supervisiones ejecutadas del año 2021 la importancia de realizar estas capacitaciones es la intensificar los conocimientos del trabajador del sector, para proteger la salud de los mismos que prestan servicios en los EE.SS, SMA y CI, como de su población usuaria, cumpliendo la normativa correspondiente y evitar riesgos a la salud. 
La asistencia técnica que se realiza, bajo los lineamientos de la NTS N°144-MINSA/2018/DIGESA "NORMA TÉCNICA DE SALUD, GESTIÓN Y MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD, SERVICIOS MÉDICOS DE APOYO y CENTROS DE INVESTIGACIÓN”, así como la establecidas en la R.M.1295-2018/MINSA .
En este sentido, se profundiza en la importancia que tiene el estandarizar los procedimientos de limpieza y desinfección de ambientes para reducir la presencia de microorganismos y eliminar agentes patógenos, así como las etapas a seguir durante el manejo de los residuos desde su generación hasta su almacenamiento central.
La importancia de esta asistencia técnica de DIRESA en materia de residuos sólidos generados en atención al COVID-19, limpieza y desinfección de los ambientes en los Establecimientos de salud; es liderado por la Ing. Silvia Salvador Serrano, equipo de Salud ambiental.