JUZGADO PENAL COLEGIADO DE PASCO CONDENÓ A LEANDRO MELENDREZ A VEINTE AÑOS DE CÁRCEL POR VIOLACIÓN

Imputado citó con engaños a su ex pareja a su cuarto y abusó sexualmente de ella

En audiencia pública de juicio oral, el Juzgado Penal Colegiado  de Pasco condenó a veinte años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva al acusado Leandro Melendrez Velásquez, como autor del delito de violación de la libertad sexual tipo base en agravio de la persona de iniciales Y.L.R.E. 

Así también le fijó el pago de  S/ 8 000.00,  por concepto de reparación civil, los cuales serán pagados por el acusado y condenado a favor de la parte agraviada.
Como se recuerda, el ahora condenado, previo a la celebración  del Día del Padre,  llamó a su ex pareja a fin que concurra sola a su habitación, presuntamente para  entregarle una bolsa  de alimentos para sus hijos.

Una vez que la agraviada concurrió al cuarto de hotel, y ante la negativa de esta de saludarlo por el día del padre,  Melendrez la forzó a mantener relaciones sexuales.

Los magistrados del colegiado, evaluando los alegatos preliminares, finales, testimoniales, y juzgando los hechos, emitieron la sentencia condenatoria contra el imputado, disponiendo su permanencia en establecimiento penitenciario de Cochamarca.

El Colegido está formado por el Dr. Álvaro Arrunátegui Chávez como presidente, e integrado por el Dr. Aldo Jorge Hoyos Benavides como Director de Debates y el Dr. Roy Rider Pujay Camiloaga.