TINYAHUARCO: PERSONAL DE SALUD BRINDARON ATENCIÓN ESPECIALIZADA A NIÑOS Y GESTANTES EXPUESTOS A METALES PESADOS

A fin de garantizar la salud de los niños y gestantes expuestos a metales pesados de las localidades Colquijirca, Smelter, Huaraucaca y Villa de Pasco del distrito de Tinyahuarco, provincia y región Pasco, la Dirección Regional de Salud Pasco en coordinación del Ministerio de Salud (Minsa), brindaron atención médica especializada en IPRESS Colquijirca a cargo de profesionales de salud.

Como parte de esta actividad, se inició el jueves 27 y culminó el viernes 28 de octubre, en la que se brindó atención médica en las especialidades de ginecología, medicina interna, psicología, salud mental, y tamizaje.

En ese contexto, se cobertura a los 102 niños y gestantes como meta. Con esto se busca mejorar las condiciones de vida de la población, en especial, de los más vulnerables como son los niños y gestantes. 

Los profesionales de salud son del Minsa, IPRESS Colquijirca, los padres de familia es importante que lleven a sus hijos al centro de salud para que ellos tengan sus controles de forma permanente”, sostuvo obsta. Angela Chávez.

Además de las consultas se tomó muestras para evaluar a los menores por exposición a metales pesados y los profesionales de Promoción de la Salud brindaron sesiones educativas para afianzar los estilos de vida saludable en alimentación, lavado de manos, entre otros. 

Las próximas campañas serán del 03 al 05 de noviembre en el distrito de Huachón; el 03 y 04 de noviembre en Chinche Tingo e Yanahuanca; el 05 de noviembre en San Pedro de Pillao; y el 08 y 09 de noviembre en Machín y Pampania distrito de Santa Ana de Tusi.

Dato: La atención médica especializada es prioridad en los 13 distritos de Pasco y Daniel Alcides Carrión con exposición a metales pesados.