USUARIOS PUEDEN REPORTAR DEFICIENCIAS EN EL ALUMBRADO PÚBLICO QUE SE PRESENTAN POR DIFERENTES MOTIVOS

Los plazos para atender los reportes varían de acuerdo a la zona informó la empresa Electrocentro.

Si se detectan deficiencias en el servicio de alumbrado público estas pueden ser reportadas a Electrocentro. El usuario deberá previamente comunicar el tipo de deficiencia considerando las causas, su ubicación (urbana o rural) y de ser posible el código que se detallará. Cabe precisar que para la atención existe un plazo determinado que cumple la empresa eléctrica.

TIPOS DE DEFICIENCIAS
Lámpara inoperativa (código DT1) es decir la lámpara está apagada con encendido intermitente o no existe. Pastoral y/o luminaria en mal estado y/o mal orientado (DT2) es cuando la luminaria o el pastoral están rotos, desprendidos o mal orientados.


Falta de unidad de alumbrado (DT3) es cuando falta el poste donde antes si hubo o falta la luminaria. Interferencia de árbol (DT4) cuando las ramas de un árbol interfieren la luz uy originan zonas oscuras en la pista y vereda. Difusor inoperativo (DT5) cuando la pantalla que protege la luminaria llamada difusor, está rota, colgada, opacada por envejecimiento o suciedad, o no existe.

PLAZOS DE ATENCIÓN
Los plazos para atender los reportes en la zona urbana son: tres días hábiles para los códigos DT1 y DT2; siete días hábiles para el código DT3; cuarenta y cinco días hábiles para el código DT4 y siete días hábiles para el código DT5.

Los plazos para atender los reportes en zonas rurales son: diez días calendario para el código DT1, siete días hábiles para el código DT2, catorce días hábiles para el código DT3, cuarenta y cinco días hábiles para el código DT4 y catorce días hábiles para el código DT5.

Los usuarios pueden comunicarse las 24 horas con la central telefónica 080171002, a la oficina virtual www.distriluz.com.pe/, al enviar un mensaje al número de WhatsApp 992060020, al Facebook Electrocentro, o a la APP Distriluz Móvil.