MICRORRED DE SALUD CHONTABAMBA IMPLEMENTÓ EL SERVICIO DE TELESALUD A FAVOR DE LA POBLACIÓN

Microrred de Salud Chontabamba implementó el Sistema de Telesalud en el distrito, a través de sus servicios de teleconsulta, teleinterconsulta, teleorientación, telemonitoreo y teleapoyo al diagnóstico al servicio de la población de Chontabamba.
Esta implementación consta de un televisor, computadora personal portátil, impresora multifuncional, tablet, escritorio, entre otros componentes que garantizarán la operatividad del equipamiento, seguridad y conectividad para ofertar los servicios de telemedicina con calidad. 

Al respecto, el jefe de la Microrred de Salud Chontabamba, Licenciado Cristopher Soto Fabián indicó que la finalidad de Telesalud es acercar a la población los médicos especialistas, con lo cual se contribuirá a mejorar el acceso a los servicios de salud y el tiempo de espera para recibir atención médica.
“Nuestra población podrá ser atendida desde su domicilio y llevar la continuidad de su tratamiento, lo cual es un paso que estamos dando en nuestro sistema de salud en el distrito que será a favor de los 6 establecimientos de salud que cuenta la Microrred y beneficiará a más de 7 mil habitantes de la jurisdicción”, detalló el jefe de la Microrred.