ESCOLARES DE PASCO APOYARÁN EN SUPERVISIÓN DE LIMPIEZA DE PARQUES PÚBLICOS

Veeduría forma parte del programa de Auditores Juveniles de la Contraloría y será hasta el 30 de noviembre

La Contraloría General dio inicio a un nuevo proceso de veeduría escolar en el que se prevé la participación de 600 estudiantes del nivel secundario pertenecientes a 60 instituciones públicas y privadas de la región Pasco, en el marco del programa de Auditores Juveniles. Con esta nueva veeduría, que se realizará hasta el 30 de noviembre, la Contraloría General busca verificar el cumplimiento de las disposiciones sobre gestión ambiental en la comunidad y la escuela.

Los escolares de las tres provincias de la región Pasco, con el apoyo de sus padres, docentes y/o directores de centros educativos, responderán una serie de preguntas relacionadas a aspectos vinculados a los parques públicos cercanos a su institución o de su localidad. Entre las consultas a responder está si cuentan con papeleras, tachos o contenedores de desechos de heces de mascotas, recolección de residuos sólidos y limpieza pública. 

Por su parte, la Contraloría revisará, procesará y enviará los resultados a los órganos competentes del sector Educación para que adopten las acciones orientadas a subsanar posibles situaciones adversas identificadas. Los estudiantes y padres de familia podrán realizar un seguimiento a las observaciones solicitando información al director del colegio o alertando nuevamente a la Contraloría.
 
Para participar, lo estudiantes, acompañados de sus padres, deberán ingresar al portal de la Contraloría General (www.gob.pe/contraloria), sección: Campañas y Eventos, donde accederán a Veedurías Escolares 2022, o ingresar al siguiente enlace: https://controlsocial.contraloria.gob.pe/auditoresjuveniles/, para completar la información solicitada. También deberán registrar el número de DNI del padre o madre del alumno, así como los datos del estudiante y de la institución educativa.

Para mayor información sobre el programa Auditores Juveniles pueden contactar con la especialista Hely Mendoza Berrospi, de la Gerencia Regional de Control de Pasco, al celular 982666626.
 
El programa Auditores Juveniles tiene como objetivo promover valores éticos para una cultura de integridad, fortalecer el control social y fomentar el buen uso de los bienes y recursos públicos.