ODPE PASCO DESARROLLÓ JORNADA DE CAPACITACIÓN DIRIGIDA A MIEMBROS DE MESA

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Pasco desarrolló este domingo 27 de noviembre la única jornada de capacitación dirigida a los 2754 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, con miras a la Segunda Elección Regional (SER2022).

Durante la jornada de Capacitación los miembros de mesa, con apoyo de los capacitadores del organismo electoral, se familiarizaron y ejercitaron con el material electoral que utilizarán durante la instalación de la mesa, el sufragio y el escrutinio de los votos el día 04 de diciembre.

El jefe de la ODPE Pasco, Jorge Iván Rivera Ruiz, felicitó a los miembros de mesa que concurrieron a la jornada de capacitación y exhortó a los demás miembros de mesa, titulares y suplentes, a que se acrediten y capaciten para ejercer bien el cargo. Rivera Ruíz subrayó que los miembros de mesa son la máxima autoridad en las mesas de sufragio.

“Nuestro objetivo es que puedan realizar un trabajo óptimo el día de la jornada electoral y que todos los ciudadanos que salieron sorteados en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 participen nuevamente cumpliendo con su labor como máxima autoridad en las mesas de votación, para poder conducir sin problemas los tres momentos del proceso electoral: instalación, sufragio y escrutinio.” afirmó el Jefe de la ODPE.

La ODPE Pasco, exhortó a los miembros de mesa a concurrir desde las 6:00 de la mañana a sus locales de votación para que puedan instalar sus mesas a tiempo y recibir a los electores. Los miembros de mesa que no asistan a cumplir su función el domingo 04 de diciembre deberán pagar una multa de S/.230.00 y si no asistieron en el proceso anterior su multa será acumulativa y para los que ejerzan su función recibirán una compensación económica de s/.120. 00 soles.