CONCLUYÓ CONTABILIZACIÓN DE ACTAS ELECTORALES PARA PROCLAMACIÓN DE RESULTADOS

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Pasco, informó que se concluyó la contabilización del total de las 730 actas electorales correspondientes a las Elecciones del domingo pasado, realizadas en las tres provincias Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa, dejando todo listo para que el Jurado Electoral Especial (JEE) proceda a la proclamación de los resultados oficiales.

Tanto la ODPE Pasco como Oxapampa alcanzaron el 100 por ciento de las actas contabilizadas, que incluyen aquellas que fueron observadas y resueltas por los jurados electorales especiales.

De esta manera nuestro organismo electoral, máxima autoridad en la organización y ejecución de los procesos electorales, concluyó su labor de emitir los resultados de la Segunda Elección Regional de Gobernador y Vice Gobernador en la Región Pasco.

Corresponde ahora al Jurado Electoral Especial (JEE) la proclamación de las nuevas autoridades regionales electas, que deben asumir sus cargos a partir del 1 de enero del 2023.

Cabe recordar que antes de las 48 horas de concluidas las Elecciones, la ONPE ya había realizado el cómputo del 100 por ciento de las actas procesadas. Como muestra de transparencia con los electores, miembros de mesa, los candidatos, las autoridades regionales electas y la ciudadanía en general, el ente electoral permite de esta manera que pueda revisarse en detalle cómo transcurrió la instalación, el sufragio y el escrutinio en cada una de las 730 mesas de sufragio instaladas para estos comicios.

La digitalización de las actas electorales estuvo a cargo de las 02 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) instaladas en la Región Pasco donde se realizaron los comicios, las cuales procesaron las actas procedentes de los 119 locales de votación, comprendidos en las provincias de Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa.

Los resultados oficiales son las siguientes:
Cabe precisar, que estos cargos tienen un periodo de gestión de cuatro años, así lo establece la Ley de Elecciones Regionales.

Para facilidad de los ciudadanos, la Oficina Nacional de Procesos Electorales a publicado en detalle, mediante su página web www.onpe.gob.pe los resultados de los comicios desarrollados este 04 de diciembre, donde a su vez encontrarán, las imágenes de las actas procesadas por regiones, provincias y distritos.