CONTRATACIONES A PROVEEDORES DE ELECTROCENTRO SE REALIZAN DE ACUERDO A LA NORMATIVIDAD VIGENTE DEL ESTADO

Empresa pública de electricidad aclaró que sus procesos de contrataciones se realizan con transparencia y en estricto cumplimiento de la ley.

Ante las últimas declaraciones vertidas por el congresista de la república por Junín, Ilich López, sobre la adjudicación de contrataciones a proveedores que brindan servicios a Electrocentro, la empresa pública de electricidad aclaró que los procesos para contratar los servicios y bienes se realizan mediante la Ley de Contrataciones del Estado N° 30225, desde el año 2018, bajo ese marco, cada convocatoria se realiza en estricto cumplimiento de sus artículos, plazos y modificaciones, los cuales son supervisados por el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE).

Electrocentro informó también que antes del año 2018 los procesos de contrataciones estuvieron regulados por Directivas Internas y auditados por el Órgano de Control Interno de la Contraloría General de la República, que hasta la fecha cumple esa labor en las instalaciones de la empresa.

Cabe resaltar que, cualquier persona natural o jurídica que cumpla con las normas, las vigencias y los requisitos, puede presentarse a los procesos de licitación de Electrocentro, que se llevan a cabo de forma pública a través del portal del SEACE, las publicaciones también las pueden encontrar en la fanpage @ElectrocentroPerú. Para los procesos de menor cuantía el registro es a través del siguiente correo: mesadeparteselcto@distriluz.com.pe.

Asimismo, la empresa pública precisó que ejecuta estas labores con la mayor transparencia, es por ello que durante 38 años adquirió la sostenibilidad con sus propios recursos con la que cuenta actualmente, contribuyendo así a la economía en una cadena de valor con las generadoras, transmisoras y proveedores.

Finalmente, se precisa que además de las normatividades que se cumplen con las entidades que se encargan de las contrataciones, Electrocentro está supervisado por el OSINERGMIN entidad que pertenece al Ministerio de Energía y Minas, y que regula y fija las tarifas eléctricas.