CORTE SUPERIOR DE PASCO DICTA SIETE AÑOS DE CÁRCEL PARA LADRONES DE CELULARES

Colegiado penal también fijó el monto de 5 mil soles por concepto de reparación civil.

El Juzgado Penal Colegiado de Pasco, en audiencia virtual de conclusión anticipada, condenó a siete años de cárcel a Jhon Kevin Ambrosio Paucar y Joel Solórzano Acosta como coautores de los delitos de robo agravado y hurto agravado, en agravio de Aldrin Santiago Inche (persona en condición de discapacidad), y Flor Soledad Roque Palma.

Asimismo, el colegiado presidido por Álvaro Arrunátegui Chávez e integrado por Aldo Jorge Hoyos Benavides y Roy Rider Pujay Camiloaga fijó el monto de  5 mil soles por concepto de reparación civil que deberán pagar los sentenciados; del cual 2,500 soles ya fue cancelado por Ambrosio Paucar.
De acuerdo al Ministerio Público, los hechos ocurrieron en horas de la tarde del 29 de marzo, cuando Solórzano Acosta y Ambrosio Paucar sustrajeron el equipo móvil a Flor Roque Palma y se dieron a la fuga.

El mismo día en horas de la noche, aprovechando la discapacidad de Santiago Inche, los investigados la interceptaron y golpearon para sustraerle su celular.

Al día siguiente, los facinerosos con un cuchillo amenazaron a otra víctima, circunstancia en la que fueron intervenidos por el Serenazgo y la Policía.

Durante la audiencia, los acusados se consideraron responsables de los delitos materia de imputación y solicitaron acogerse a la conclusión anticipada; por ello, el Fiscal oralizó el acuerdo; luego los investigados manifestaron su conformidad con los términos del mismo.

Luego de ese acto, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Pasco declaró concluido anticipadamente el juicio, emitiendo la sentencia con carácter de efectiva, pena a la que se le deberá descontar al tiempo transcurrido por la prisión preventiva que vienen purgando en el Penal de Cochamarca.