ELECTROCENTRO DA RECOMENDACIONES PARA EVITAR ACCIDENTES ELÉCTRICOS EN FIESTAS DE FIN DE AÑO

Empresa eléctrica recuerda hacer un uso responsable de las luces navideñas y evitar los artefactos pirotécnicos y globos metálicos.

Por las celebraciones de Navidad y Año Nuevo la empresa Electrocentro recuerda a la población a tener en cuenta ciertas recomendaciones en las decoraciones de sus hogares con luces navideñas y otros accesorios, para así evitar se produzcan cortos circuitos entre otros accidentes que pudieran llegar a ser peligrosos como los incendios.

El Ing. Luis Bravo de la Cruz gerente técnico de Electrocentro, señaló que las luces a utilizarse para adornar el nacimiento, el arbolito navideño, ventanas y otros espacios de la casa deben ser de preferencia de tecnología LED ya que vienen debidamente aislados por lo que son más seguros, no se calientan,  consumen menos energía y duran mucho más que los incandescentes.

Añadió que no se debe instalar a la intemperie ya que la lluvia y el sol deterioran fácilmente el aislante. Tampoco hay que sobrecargar un solo tomacorriente con todas las luces y adornos. Otra recomendación es que se debe apagar las luces antes de acostarse o al salir de casa, para evitar algún corto circuito que pudiera ocasionar un incendio. Es recomendable que el tiempo del encendido de las luces navideñas no superen las 4 o 5 horas diarias.

USO DE PIROTÉCNICOS Y GLOBOS METÁLICOS

Bravo de la Cruz también pidió evitar el uso de artefactos pirotécnicos cerca o debajo de las redes eléctricas, así como de los globos metálicos inflados con helio, ya que muchas veces se sueltan al espacio y chocan con las redes eléctricas produciendo un corto circuito, pudiendo ocasionar interrupciones intempestivas del suministro eléctrico.