ODPE Pasco trasladará material electoral hacia los 74 locales de votación ubicadas en la provincia de Pasco y Daniel Alcides Carrión

En cumplimiento del cronograma electoral, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Pasco iniciará desde mañana 02 de diciembre a las doce del mediodía, el despliegue del material electoral para el desarrollo de la Segunda Elección Regional (SER2022) hacia los 74 locales de votación ubicados en la provincia de Pasco y Daniel Alcides Carrión.

Para este efecto, 31 unidades de transporte partirán desde la ODPE Pasco, ubicada en el Jr. José Carlos Mariátegui N° 409, en el distrito de Yanacancha, hacia los 21 distritos y 05 centros poblados.
Cada una de las unidades de transporte que desplazará el material electoral tiene resguardo por parte de la Policía Nacional del Perú, así como de personal de la ONPE y representantes del Jurado Electoral Especial (JEE).

El material electoral a desplazarse este viernes y sábado permitirá el funcionamiento de 459 mesas de sufragio que deberán instalarse en Pasco y Daniel Alcides Carrión, a partir de las 7 de la mañana, a fin de que concurran a sufragar 132, 742 electores hábiles.

El paquete de instalación está compuesto por las cédulas de sufragio, el acta padrón, la cartilla de hologramas, el sobre anaranjado para guardar la lista de electores y la cartilla de instrucción para miembros de mesa.

El paquete de útiles contiene la cinta adhesiva, los lapiceros para el llenado de actas y un tampón para impresión de huella dactilar. A su vez, el paquete de escrutinio está conformado por los sobres plásticos de colores para actas electorales, las láminas para protección de resultados, los sobres de papel para impugnación del voto y el cargo de entrega de actas y material electoral.

Incluye además el cartel de candidatos, material electoral muy importante, que es instalado en la cabina de votación para que los electores estén informados sobre las organizaciones políticas y candidatos que participan en el proceso electoral.

El sistema de voto empleado será el convencional correspondiente a toda la Región Pasco.

Es importante precisar que, mediante una resolución publicada en el diario El Peruano, Reniec prorrogó “excepcionalmente” la vigencia de los DNI caducos o por caducar hasta el domingo 04 de diciembre, a fin de que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto, además se dispuso que los ciudadanos que hayan cumplido los 18 años de edad y que no hayan realizado el cambio de DNI amarillo, pueden sufragar usando ese mismo documento.