JUZGADO DE INVESTIGACIÓN PREPARATORIA DE PASCO ORDENA SEIS MESES DE PRISIÓN POR REALIZAR TOCAMIENTOS A MENOR

El Segundo Juzgado de Investigación preparatoria de Pasco ordenó seis meses de prisión preventiva contra Jaime Velásquez Cajaleon como presunto autor del delito de la libertad sexual en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de la menor de identidad en reserva.

En la primera audiencia presencial del presente año, el juez Samuel Cabanillas Catalán argumentó su decisión al señalar que se cumplen con los elementos de convicción como el peligro procesal y que la supuesta pena es superior a cuatro años de pena privativa de libertad.

Según la imputación,  Velásquez Cajaleon había realizado tocamientos indebido a la menor en momentos que esta se encontraba durmiendo en su domicilio,  hecho que fue comunicado por la víctima a su mamá a través de una mensaje de texto, “mami, ayúdame. Tu amigo me tocó”.

Al ser increpado por la madre y la menor,  el imputado intentó darse a la fuga y al ser retenido, pidió de rodillas perdón a la agraviada para que no lo denuncien, por lo que de inmediato la madre llamó a la comisaría de Chaupimarca para denunciarlo.

Velásquez Cajaleon se encuentra cumpliendo la prisión preventiva en el establecimiento penal de Cochamarca.