NUEVO PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE PASCO APERTURA AÑO JUDICIAL 2023

En la apertura del Año Judicial 2023, el Dr. David Ernesto Mapelli Palomino, asumió oficialmente el cargo de Presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, para el período 2023 – 2024, quien exhortó a los magistrados y servidores judiciales a cumplir con la misión del Poder Judicial, que es ejercer la administración de justicia para todas las personas, garantizando sus derechos.

 

La apertura del Año Judicial se inició con el izamiento del Pabellón Nacional, Misa de Acción de Gracias y Sesión Solemne. Por su parte el magistrado Antonio Paucar Lino, antes de dejar el cargo de presidente de la Corte, expuso los principales logros de la gestión 2021 – 2022 y deseó éxitos a la gestión de su sucesor.

 

A su turno David Mapelli, en su discurso del Año Judicial 2023, destacó que el cumplimiento de los objetivos trazados por la Corte Superior de Justicia de Pasco y el  Poder Judicial, va de la mano con los principios y valores como la legalidad, independencia, transparencia, profesionalismo, honradez y respeto.   

  

En otro momento, señaló que la nueva gestión apunta a promover nuevas estrategias para mejorar la productividad, como el promover capacitaciones y una mayor comunicación y diálogo entre el personal jurisdiccional, administrativo y autoridades.

 

Por último resumió los cinco ejes de su Plan de Trabajo 2023 – 2024, los cuales son: Infraestructura y Condiciones Laborales, Actualización Tecnológica e Informática, Capacitación y Evaluación de Desarrollo de Funciones, Lucha contra la Corrupción, y Crecimiento Institucional y Acceso a la Justicia.  

 

En los actos protocolares participaron el nuevo presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Pasco, la Vicegobernadora Regional de Pasco, Sonia Guillermo Rivera, el alcalde del distrito de Yanacancha, Julio Cajahuaman Quispe, el representante de la Defensa Pública, Policía Nacional, entre otros.