PASCO: SUNASS ORIENTÓ A POBLACIÓN DE CHAUPIMARCA SOBRE SERVICIOS DE SANEAMIENTO

Regulador brinda recomendaciones para uso responsable del agua potable y presentar reclamos ante insatisfacciones con servicios. 

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) orientó a cerca de 50 personas del distrito de Chaupimarca, sobre la importancia del uso responsable del agua y el procedimiento de reclamo, durante la feria informativa multisectorial organizada por el Seguro Integral de Salud. 

Durante la jornada, realizada en la Plaza Daniel Alcides Carrión, se enseñaron prácticas de uso responsable del agua, como: 

- Introducir una botella plástica llena de agua/arena (de 600 ml. o 1l) dentro del tanque del inodoro. 

- Cerrar el caño al enjabonarse las manos. 

- Bañarse en 5 minutos, como máximo. 

- Usar un vaso con agua para el lavado de los dientes. 

- Reusar el agua del lavado de frutas y verduras para regar las plantas. 

- Revisar que el agua no quede corriendo al jalar la palanca del tanque del inodoro. 

- Si se usa lavadora de ropa, usarla siempre con la carga completa. 

Asimismo, se orientó sobre el procedimiento de reclamo, el cual debe realizarse ante la empresa de agua, y pueden presentarse por problemas con la facturación, falta de entrega de recibos, fugas o atoros en la conexión domiciliaria, entre otros. 

Para presentar un reclamo, el usuario deberá solicitar y llenar el formato correspondiente, así como detallar información básica como el número de suministro, el nombre del titular, representante o del usuario efectivo de la conexión.  

La Sunass recuerda a la población usuaria que, ante consultas sobre los servicios de saneamiento, pueden comunicarse al número (063) 291053 o acudir a la oficina de la Sunass en Cerro de Pasco, ubicada en el jr. Bolognesi 218, en el horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a. m a 5:30 p. m.