PODER JUDICIAL ORDENA CINCO MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA POR INTENTAR VIOLAR A MUJER EN LOCAL COMERCIAL

El Juzgado de  Investigación Preparatoria de Yarusyacán, con itinerancia en el distrito de Huariaca, ordenó cinco meses de prisión preventiva contra Augusto Taquire Espinoza por el delito de violación sexual  en grado de tentativa, en agravio de mujer de iniciales Y.L.J.D. (25).

De esta manera, el juez Ciro Luis Villaizan Colqui declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público contra el investigado al señalar que se cumplen con los elementos de convicción, como el peligro procesal y que la supuesta pena es superior a los cuatro años de prisión.

Según la imputación fiscal, el 22 de enero último, a las 14 horas aproximadamente, Taquire Espinoza ingresó a un establecimiento comercial donde se encontraba laborando la agraviada a quien le exigió que le entregue el dinero de la venta.

Ante la negativa de la joven, el investigado la atacó y comenzó a realizarle tocamientos indebidos ante los gritos de la agraviada, quien fue socorrida por  dos personas que pasaban por el lugar.

Ese hecho ocasionó que el imputado se diera a la fuga, siendo capturado horas después por el  personal de la Comisaría de Huariaca.