PRESIDENTE DE LA CORTE DE PASCO JURAMENTA A NUEVAS JUEZAS DEL MÓDULO PENAL

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, David Ernesto Mapelli Palomino, juramentó a las nuevas magistradas del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, y del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Daniel Alcides Carrión.

La primera en prestar juramento fue la abogada Nadezha De la Cruz Socualaya, como Jueza Supernumeraria del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, al cumplir los requisitos como contar con más de nueve años de ejercicio de la Abogacía, y ocupar distintos cargos jurisdiccionales.

De igual forma juramentó la abogada Miriam Rocío Jurado Rosales como Jueza Supernumeraria del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la Provincia de Daniel Alcides Carrión, al contar con más de 20 años de ejercicio en la Abogacía, haber sido Jueza del Juzgado Mixto de Yanahuanca, entre otros cargos.

El presidente de la Corte de Pasco señaló que ambas magistradas demostraron un desempeño eficiente en anteriores cargos que asumieron, por ello les solicitó continuar con el mismo profesionalismo, aplicando los principios del derecho penal y respetando los protocolos de atención a personas vulnerables.