SE DECLARA FUNDADO EL PEDIDO DEL MINISTERIO PÚBLICO CONTRA EFECTIVO DE LA PNP CON ORDEN DE CAPTURA POR EL DELITO DE COHECHO PASIVO

En audiencia realiza el 09 de enero de 2023 se declaró fundada el pedido del Ministerio Público de detención preliminar por el Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, resolución que fue confirmada por la Sala Penal de apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Pasco, el 23 de enero de 2023., contra ALVAREZ HUARICAPCHA Eritson Jorge por el delito de Cohecho Pasivo Propio En Ejercicio de La Función Policial en agravio de la Policía Nacional del Perú.
Los hechos sucedieron el día 21 de diciembre de 2022, donde el S3 P.N.P. ALVAREZ HUARICAPCHA ERITSON, solicitó la suma QUINIENTOS SOLES (S/. 500.00) al ciudadano VILMER PONCE ORIZANO, a quien intervino por presuntamente conducir en estado de ebriedad, en las inmediaciones del Parque “El Comercio”, distrito de Yanacancha- Pasco, al no contar con dinero en efectivo, ambos concurrieron al cajero Interbak ubicado en la Av. Los Próceres, edificio N° 9 centro Comercial Yanacancha – Pasco, en donde luego de solicitar la tarjeta y la respectiva clave, el mismo efectivo policial retiro la suma de TRECIENTOS CINCUENTA SOLES (S/. 350.00), quien no devolvió la tarjeta procedió a realizar retiros por la suma de DOS MIL SOLES (S/. 2, 000.00 soles) y MIL SOLES (1, 000.00 soles), apoderándose así ilegítimamente de dinero ajeno.

El imputado se encuentra a la fecha con orden de captura, la presente investigación es llevada por el Fiscal Adjunto Provincial José Luis Castañeda Santiago, del primer despacho de la Fiscalia Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Pasco.