JUZGADO PENAL COLEGIADO DE PASCO CONDENA A NUEVE AÑOS DE CÁRCEL A ESPINOZA HUAMÁN POR TOCAMIENTOS A MENOR

En audiencia virtual, el Juzgado Penal Colegiado de Pasco condenó a nueve años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva a Adolfo Walter Espinoza Huamán como autor del delito contra la libertad sexual, en su modalidad de tocamientos indebidos en agravio de la menor de identidad en reserva
 
El Tribunal impuso también la suma de S/ 7 000.00 por concepto de reparación civil, la cual será entregada a la parte del actor civil.
En juicio se corroboró que el 22 de mayo del 2019, a las 13 horas, cuando la menor salía del colegio, el condenado aprovechando el grado de familiaridad que mantenía con la agraviada la llevó con engaños a una casa vacía para tocarle sus partes íntimas.

Se conoció, que estos tocamientos contra la menor habrían sido realizados en más de una oportunidad por el imputado quien la habría amenazado para que no contara nada a su familia y, en otras ocasiones, le había ofrecido ciertos regalos.
 
Evaluando los alegatos preliminares, finales, y juzgando los hechos, el Juzgado Penal Colegiado de Pasco dispuso su ubicación y captura del condenado.

El Tribunal es presidido por el juez Álvaro Arrunátegui Chávez e integrado por los magistrados, Aldo Jorge Hoyos Benavides como director de debate y Roy Rider Pujay Camiloaga.