SUNAFIL: EL 85% DE LAS ACTIVIDADES LABORALES Y EMPRESARIALES EN EL PAÍS SE DESARROLLAN DE MANERA NORMAL Y PARCIALMENTE NORMAL

Intendencias regionales vienen informando sobre el desenvolvimiento de asistencia laboral.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) informó hoy que, a pesar de las movilizaciones realizadas en algunas regiones del país, el 85% de las actividades laborales y empresariales se desarrollan entre normal y parcialmente normal.

Esta información, recogida por las intendencias regionales ubicadas en todo el país, muestra que en las regiones de Huancavelica, Cajamarca, Lima provincias, Ayacucho, Lambayeque, Pasco, Piura, Tumbes, Huánuco, Amazonas, Loreto, Ucayali, San Martín, Junín, Callao y Lima se desarrollaron las actividades laborales de manera normal y parcialmente normal.

Mientras que en las regiones de Ica, Moquegua, Cusco, Madre de Dios y La Libertad, la presencia de los trabajadores en sus centros de trabajo fue de forma parcial.

Donde se puedo observar complicaciones para la asistencia a laborar, fue en las regiones de Tacna, Apurímac, Puno y Arequipa. Estas restricciones se debieron principalmente por bloqueos y transporte público paralizado. Asimismo, las actividades comerciales estuvieron paralizadas por pequeños grupos de manifestantes que marchan por las calles.