SUNASS CAPACITÓ A RESPONSABLES DE ÁREAS TÉCNICAS MUNICIPALES SOBRE SANEAMIENTO RURAL

Participaron representantes de 29 municipios de las provincias de Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) capacitó a los nuevos responsables de las áreas técnicas municipales (ATM) de 29 municipios de las provincias de Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa, sobre la normativa del sector y las funciones del regulador.

Las ATM son órganos de línea de las municipalidades y están encargadas de brindar asistencia y capacitación técnica a las organizaciones comunales que prestan los servicios de saneamiento en el ámbito rural, con la finalidad de asegurar la sostenibilidad de estos para garantizar la salud y la calidad de vida de la población usuaria.

En la actividad, organizada por la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento de la región Pasco, participaron 43 responsables de las ATM, a quienes se les explicó el Reglamento de la Calidad de la Prestación de Servicios de Saneamiento brindados por organizaciones comunales en el ámbito rural, a fin de propiciar mejoras en los servicios de saneamiento en el ámbito rural.

Igualmente, se informó que la Sunass, en el marco de sus competencias, continuará capacitando a las ATM en sus próximas visitas a los distritos.