ASISTENCIA TÉNICA DE SALUD A LOS GOBIERNOS LOCALES DE PROVINCIA DANIEL ALCIDES CARRIÓN

Con el objetivo de fortalecer capacidades y decisiones a los gobiernos locales de la provincia de Daniel Alcides Carrión a bien de la salud en el periodo 2023 - 2026, el gobierno regional a través de la Diresa Pasco realizó la asistencia técnica "Trabajando por la salud de Pasco", el mismo que tiene por finalidad articular esfuerzos para mejorar la salud de la población pasqueña con el compromiso de cada gobierno local.
La actividad conto con la ponencia de equipo técnico de epidemiología Diresa Pasco, Cindy Calzada Muñoz, el cual brindo el análisis situacional de salud de la provincia de Daniel Alcides Carrión entorno a los 08 distritos y la directora ejecutiva de promoción de salud, Liz Olazo Valenzuela, con municipios y comunidades saludables. 
Además se complementó la asistencia con los programas sociales que brinda la subgerencia regional de desarrollo social como: Violencia contra la mujer y los integrantes de grupo, adulto mayor y fortalecimiento de familias, juventudes, entre otros.
Los alcaldes y representantes de los gobiernos local que participaron fueron:
- Héctor Rivera Cueto - Goyllarisquizga.
- Pedro Olivas Sarmiento - Paucar.
- Carlos Chacón Tucto - Tápuc.
- Joel Janampa Canchari - Gerente municipal de Daniel Alcides Carrión
- Luis Palacios - Gerente de desarrollo social Chacayán.
- Liborio Ramos Verastegui - Gerente desarrollo social de Vilcabamba.
- Representante de gerencia de desarrollo social de Santa Ana de Tusi y San Pedro de Pillao.

Al final se firmó el acta de compromisos y se acordó que la próxima reunión para formar el comité de red de gobiernos de la provincia de Daniel Alcides Carrión será la primera semana de marzo. El gerente regional de desarrollo social, Raúl Lucas Hermitaño entregó 03 concentradores de oxígeno a Yanahuanca, Santa Ana de Tusi y Tápuc.

Dato: La asistencia técnica a los gobiernos locales de la provincia de Oxapampa será este martes 07 de febrero.