DIRESA Y HOSPITAL CARRIÓN FIRMAN CONVENIO PARA PROCESAMIENTO Y ENTREGA DE RESULTADOS DE PAPANICOLAOU

El Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado entre la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) y el Hospital Regional Dr. Daniel Alcides Carrión García mejorará las acciones de prevención del cáncer de cuello uterino de las mujeres de las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión de la región Pasco.

El objetivo del convenio es detectar precozmente el cáncer de cuello uterino (CACU) y el tratamiento de lesiones pre malignas, esto por DIRESA PASCO a través de las IPRESS del primer nivel de atención que realizarán la toma de muestra de Papanicolaou, lo que remitirán al Hospital regional Daniel Alcides Carrión García para su procesamiento y entrega de resultados correspondiente. 

El director regional de salud, Mg. Gabriel Ureta Terrel saludó la suscripción del convenio, a la vez agradeció al Dr. Luis Castillo Arellano, titular del hospital por su predisposición. “Este es un día muy especial, porque se trata de un compromiso por fortalecer la lucha contra el cáncer cuello uterino”, sostuvo.

Las partes acuerdan que la ejecución del presente convenio se circunscribe al ámbito de la población de 25 a 64 años de edad, de las redes de servicios de salud Pasco y Daniel Alcides Carrión.

La vigencia del presente convenio es por el plazo de 1 año. El presente convenio comienza a regir a partir del día siguiente a su suscripción. 

Dato: La última prueba de Papanicolaou fue enviado en enero del 2023 al laboratorio Citolab, el cual enviaron los resultados en un mes. Desde mañana el hospital Carrión recepcionará las pruebas y en una semana se darán los resultados.