GOREPA Y MINISTERIOS DE AMBIENTE, ENERGÍA Y MINAS EN LA LUCHA CONTRA LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN PASCO

Albina Ruiz Ríos, ministra del Ambiente y Oscar Vera Gargurevich, ministro de Energía y Minas, visitaron la ciudad de Pasco como parte del lanzamiento del plan de acción para el mejoramiento de la cuenca Río Ragra al 2027.
Durante su estadía, ambos funcionarios recorrieron las zonas afectadas directamente por el pasivo ambiental que afecta a la salud de la población de las zonas, así como a su desarrollo económico tras los perjuicios ocasionados en los campos de cultivo, entre otros.
Al término de la inspección, Ruíz Ríos y Vera Gargurevich fueron partícipes de la reunión de exposición y lanzamiento del plan de acción a favor de la mitigación ambiental del Río Ragra desarrollada dentro de las instalaciones del Gorepa.
La visita de ambos funcionarios se concretó luego de las gestiones que la autoridad regional desarrolló ante el gobierno central y diferentes ministerios y funcionarios. Esta visita, además, sucede a la de la ministra de Agricultura, Nelly Paredes del Castillo, durante el mes de enero y con quien se acordó, ante las autoridades distritales, acciones a favor de la gente del campo y de la economía de los mismos.
Durante el evento participaron Sonia Guillermo Rivera, vicegobernadora regional, Julio Rupay Malpartida, alcalde provincial de Pasco y representantes de las localidades consideradas en el plan de acción.