PASCO: EMPRESA JRC AFIRMA QUE CUMPLE CON ACUERDOS, PERO MINEROS LO NIEGAN

Franco Zamora, gerente corporativo de Recursos Humanos de JRC, empresa que brinda servicios a la Unidad El Brocal de la Empresa Minera Buenaventura, en entrevista con Pasco Libre se refirió respecto al pedido del sindicato para una reunión extraprocesal a la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del empleo por incumplimiento de acuerdos como la entrega de refrigerios en los turnos laborales, pagos de bonificaciones. Al momento de entregar el documento a la institución en materia laboral el dirigente denunció que existen represalias por parte de JRC mediante despidos arbitrarios o por conclusión de contrato.
“Nosotros estamos cumpliendo el 100% de los acuerdos del acta aprobadas y firmadas por ambas partes, hemos estado reunidos, junto con ellos, acá en Lima donde tenemos el acta final y también podemos demostrar que todos lo acuerdo que tuvimos se vienen dando” aseguró Zamora. Respecto al pago de bonificaciones afirmó que se cumplió con todo lo pactado en el acuerdo. Negó que haya existido despidos. Atribuyó la intensión del sindicato negociar mejoras laborales, pero sería imposible quizá a futuro cuando la situación mejore. 

Aseveró que un grupo de trabajadores se mostraron en contra al pedido del sindicato para la intervención de la Dirección Regional de Trabajo mediante fotos y arengas. Al solicitarle evidencias de lo dicho en la entrevista nos enviaron fotografías que no mostraban que las exigencias del sindicato. 




Equipo periodístico de nuestro medio digital se comunicó con Diego Estrada Baldeón, secretario del sindicato donde se mostró firme en su posición y aseguró que no es cierto lo dicho por la empresa y que continuarán hasta que cumpla con los acuerdos o solicitarán el pedido de huelga a la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.  Manifestó que tratan de intimidarlo.