PASCO: QALI WARMA VERIFICA ALMACENES Y AMBIENTES DE COCINA EN 1403 COLEGIOS PÚBLICOS

Para garantizar un óptimo servicio alimentario escolar las tres provincias del departamento.

Con la finalidad de garantizar el adecuado almacenamiento y conservación de los alimentos para un servicio alimentario de calidad, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició las visitas de verificación sanitaria a los almacenes y cocinas de 1403 instituciones educativas públicas del departamento de Pasco.

La inspección permitirá identificar las condiciones de los ambientes para la preparación y almacenamiento de alimentos en los colegios públicos de las provincias de Oxapampa, Daniel Alcides Carrión y Pasco.

El jefe de la Unidad Territorial Pasco, Orlando Sotomayor Zevallos, refirió que, además, se verificará el mobiliario y menaje, a fin de optimizar la prestación del servicio alimentario 2023. Los trabajos de verificación, a cargo de los monitores de gestión local, se realizarán a nivel de los 29 distritos del departamento. 

Del mismo modo, se sensibilizará a los directores de los colegios públicos respecto a la importancia del adecuado acondicionamiento de los almacenes, comedores y cocinas; y la articulación de esfuerzos con los gobiernos locales y autoridades educativas en beneficio de los usuarios.