PASCO: SUNASS COORDINA ACTIVIDADES CONJUNTAS CON MUNICIPIOS PARA MEJORAS EN SANEAMIENTO RURAL

Sobre caracterización de prestadores, determinación de la cuota familiar, fiscalización, entre otros. 

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) coordina conjuntas con las áreas técnicas municipales (ATM) de las municipalidades de Vilcabamba, Daniel Alcides Carrión, Ticlacayán y Ninacaca, a fin de mejorar los servicios de saneamiento en el ámbito rural. 

Las acciones están orientadas a la caracterización de la prestación de los servicios de saneamiento en pequeñas ciudades y zonas rurales, asistencia técnica para la determinación de la cuota familiar, así como fiscalización, evaluación y verificación de la implementación de las recomendaciones formuladas por la Sunass a los prestadores.  

Para ello, el regulador se reunió con los responsables y equipos de las ATM de dichos municipios, para explicar sus funciones, en el marco de la normativa actual, como la Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento y su reglamento. 

Cabe indicar que la Sunass invita a todas las ATM, que requieran asistencia técnica sobre los servicios de saneamiento, a comunicarse con la entidad, mediante el teléfono (063) 29 10 53.