PROGRAMA JUNTOS INICIA PAGO DE ABONOS A NUEVAS USUARIAS A NIVEL NACIONAL

El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició su primer operativo de pago del año, el mismo que beneficiará a un total de 11 493 nuevas usuarias a nivel nacional, que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema. 

Los titulares de nuevos hogares afiliados iniciaron el cobro de sus primeros incentivos en todas las agencias bancarias del Banco de la Nación desde el pasado viernes 17 de febrero, a excepción de las nuevas afiliadas en Puno, quienes recién podrán cobrar su incentivo económico a partir del 1 de marzo. 
 
“Confiamos en que estas nuevas familias cumplirán a cabalidad sus compromisos asumidos con el Programa. Lo que buscamos es que nuestros hogares mejoren su calidad de vida y construyan con nosotros un futuro mejor para sus hijas e hijos”, señaló la directora ejecutiva del programa Juntos, Jessica Niño de Guzmán Esaine.

El programa Juntos viene reforzando en los hogares la importancia del paquete integrado de servicios de salud e identidad en la gestante (exámenes auxiliares en el primer trimestre, atenciones prenatales y entrega de ácido fólico y hierro) y de las niñas y niños (DNI, CRED, vacunas, examen de hemoglobina y suplementos con hierro).

Es necesario manifestar que las familias usuarias pueden conocer la fecha de abono y el lugar dónde pueden cobrarlo, ingresando al aplicativo Mi Juntos mediante un celular, tableta o una computadora con acceso a internet.

Para cualquier consulta, los usuarios del programa pueden comunicarse de manera gratuita y desde cualquier lugar del país a la Línea 18 80.

El programa Juntos informa a las familias usuarias que todos los servicios o trámites que ofrece son absolutamente gratuitos.