SERVIR PRESENTA AL FMI AVANCES EN LA REFORMA DEL SERVICIO CIVIL

La presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, Janeyri Boyer Carrera sostuvo una reunión de trabajo con los representantes del Fondo Monetario Internacional – FMI, en donde dio a conocer los avances de la reforma del servicio civil en el Perú que permitirán ordenar los diferentes regímenes y otorga mayores beneficios personales y profesionales al personal estatal.

En la cita, la titular de SERVIR presentó el trabajo que ha desarrollado su entidad con los sindicatos del sector público, las oficinas de recursos humanos del Estado, y el Operativo Idoneidad realizado en el 2022, que motivó la desvinculación de más de 250 servidores que no cumplían los requisitos para ocupar los cargos en los tres niveles de gobierno.

También presentó la estrategia que SERVIR ha desarrollado en conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas, a través del Plan Con Punche Perú, para impulsar una reactivación con idoneidad en las regiones de todo el país. “A través del Decreto de Urgencia N° 002-2023, los gobiernos regionales y municipalidades provinciales y distritales priorizadas, podrán contar con un equipo de servidores de alto rendimiento”, agregó Boyer Carrera.

“El propósito de esta estrategia es poder medir y validar nuestra hipótesis de que a mejores servidores, mejores servicios públicos; y en ese sentido esta acción está dirigida a los 25 gobiernos regionales y en aproximadamente 263 gobiernos locales con mayor presupuesto institucional de apertura 2023”, remarcó.

En representación del FMI participaron en la reunión Evans Brooks Fox, economista del Departamento de Asuntos Fiscales; y, Luisa Charry, economista senior del Departamento del Hemisferio Occidental; en tanto que por SERVIR también estuvo presente la gerenta de Desarrollo de la Gerencia Pública, Jeanette Noborikawa.