DIRESA PASCO E INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PASCO FIRMAN CONVENIO PARA EL DESARROLLO DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES DE LOS ESTUDIANTES

El director regional de salud, MG. Gabriel Ureta Terrel y el director del Instituto de Educación Superior, Tecnológico Público "Pasco”, Dr. Christian Ernesto Meza Carmelo, firmaron hoy un convenio marco para desarrollo de las prácticas de los estudiantes en experiencia formativas en situaciones reales de trabajo en los programas de estudios del Instituto, en los establecimientos de salud de DIRESA Pasco, a partir de la suscripción del presente convenio de prácticas pre profesionales.

DIRESA Pasco otorgara a los estudiantes de los diferentes programas de estudio prácticas pre profesionales o experiencias formativas en situaciones reales de trabajo, previa recepción de una carta de presentación, emitido por la oficina de prácticas del instituto de Pasco, por un periodo de tres (3) meses completos a tiempo parcial, renovable según requerimiento de la institución a mención y aprobación de la DIRESA.

Por su parte, el Instituto de Educación Superior, Tecnológico Público "Pasco”, cuenta con los programas de estudios: Enfermería Técnica, Farmacia Técnica, Mecatrónica Automotriz, Electrónica Industrial, Arquitectura de Plataformas y Servicios de Tecnologías de la Información, Asistencia Administrativa, y Guía Oficial de Turismo, el cual permitirá a los estudiantes mostrar sus experiencias formativas en situaciones reales de trabajo a través de una carta de presentación.

El presente convenio marco tiene vigencia de tres (3) años, a partir de la suscripción del presente convenio; pudiendo ser renovado a petición de una de las partes.

Ambas instituciones acuerdan establecer colaboración mutua para la ejecución de experiencia formativas en situaciones reales de trabajo de los estudiantes de los diferentes programas de estudios.

La actividad contó con la presencia del equipo técnico de DIRESA Pasco, Cd. Edgar Condor Melgarejo, director ejecutivo adjunto; Mg. Willie Campos Castro, director de gestión y desarrollo de recursos humanos; Mg. Gabriela Sifuentes Bernal, directora ejecutiva de salud de las personas; Lic. Liz Olazo Valenzuela, directora ejecutiva de promoción de la salud; Mg. Yaneth Cristóbal Tixe, directora de epidemiologia; Lic. Adm. Rolando Trinidad Malpartida, director de administración y Lic. Karina Valentín Castañeda, responsable de capacitación, evaluación de desempeño.