INACAL AMPLIA ALCANCE EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 2700

El Instituto Nacional de Calidad (Inacal), organismo adscrito al Ministerio de la Producción, amplió su alcance en Sistema de Gestión de Seguridad de la Información basado en la Norma ISO 27001:2013, que estará vigente hasta el año 2024, luego de aprobar de manera exitosa la reciente auditoría realizada por una certificadora internacional.

Este nuevo alcance está orientado a la elaboración y aprobación de Normas Técnicas Peruanas e internacionales, puestas a disposición del usuario para los servicios de Calibración y Verificación de Equipos e Instrumentos de Medición, Producción y Venta de Materiales de Referencia Certificados (MRC).

“Buscamos de manera sostenida, que los servicios que prestamos nos mantengan posicionado como una entidad pública confiable y segura que dispone de herramientas y controles de calidad bajo el estricto cumplimiento de estándares internacionales, permitiendo asegurar la protección de sus sistemas de información en beneficio de los usuarios”, señaló Clara Gálvez, presidenta ejecutiva en la ceremonia de entrega de la norma ISO 27001.

Asimismo, indicó que la ampliación de este alcance forma parte de la mejora continua de los servicios que Inacal presta al ser un referente técnico nacional en materia de calidad, recordando además la importancia en promover servicios de Infraestructura de la Calidad en el país, y del compromiso que toda entidad pública debe tener en mejorar los servicios que brinda a la ciudadanía. La entrega del certificado lo realizó el gerente general del Icontec Perú, Fernando Salas Cosio.

Cabe destacar que la certificación ISO 27001:2013, Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información, permite monitorear, evaluar, asignar y gestionar los recursos necesarios para la seguridad de la información en las organizaciones, resguardando la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información asociada a los servicios que se brindan.