NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETOS QUE HABRÍAN INTENTADO ROBAR A ADULTO MAYOR

Imputados indicaron que actuaron violentamente por efectos del alcohol.

El segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, a cargo de la magistrada Nadezha De La Cruz Socualaya, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de nueve meses en el proceso seguido contra Jhordy Stein Bonifacio Reyes (29), Edwin Silver Nicho Sinche (34) y Oscar Joel Cruz Baldeón (38), por la presunta comisión del delito de robo agravado en agravio de Martín Beraun Estrella (76).

Según la imputación fiscal, el pasado viernes 03 marzo, en el Centro Poblado de Colquijirca - Tinyahuarco, los imputados Jhordy Bonifacio, Edwin Nicho y Oscar Cruz , luego de que habrían estado bebiendo licor en la bodega de Martín Beraun Estrella, habrían intentado robar el dinero de las ganancias al propietario de dicho local, agrediéndole fuertemente.

Al escuchar los gritos de auxilio vecinos dieron aviso a efectivos policiales quienes se constituyeron al lugar, encontrando la puerta cerrada, procediendo a forzarla y hallando en el interior a los 3 sujetos quienes tenían sometido al anciano con el rostro ensangrentado, procediendo a trasladar a los sujetos a la comisaría.

Los imputados indicaron que por efectos del alcohol actuaron ofuscados al reclamar un vuelto y que no intentaron robar al agraviado.

La magistrada Nadezha De La Cruz, al considerar que los elementos de convicción son fundados y graves; aunado a ello, que se cumplen con los demás presupuestos de ley, declaró fundado el requerimiento fiscal, ordenando el internamiento de los imputados en el Establecimiento Penal de Cochamarca.