PASCO: OSIPTEL ORIENTÓ A USUARIOS DE LOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES EN FERIA POR EL DÍA DEL CONSUMIDOR

El regulador absolvió dudas de los usuarios sobre procedimientos de reclamos, contrataciones, trámites de migración o portabilidad, contratos cortos, bloqueo de equipos celulares, entre otros.

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) participó en la feria informativa multisectorial “Ciudadano Informado” donde se orientó a los ciudadanos de la región de Pasco sobre sus derechos como usuarios de los servicios de telecomunicaciones.

Durante la actividad, el personal de la oficina regional del OSIPTEL en Pasco atendió las consultas de los usuarios sobre las funciones del regulador, procedimientos de reclamos, contrataciones, trámites de migración o portabilidad, contratos cortos, bloqueo de equipos celulares, entre otros.

Además, se hizo hincapié en la campaña #YoNoComproChipCallejero que busca concientizar a la ciudadanía sobre los peligros de contratar un servicio de telefonía móvil prepago o pospago en la vía pública.

La actividad fue organizada en conjunto por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), además de contar con la participación del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), la Defensoría del Pueblo, la Dirección de Regional de Cultura, entre otras instituciones.

Cabe precisar que, de presentarse algún inconveniente con los servicios de telecomunicaciones, los usuarios de Pasco pueden recibir orientación llamando a los teléfonos 962 381 786 y 940 722 527 o escribiendo al correo pasco@osiptel.gob.pe

También pueden acercarse a la oficina regional ubicada en la avenida Circunvalación Túpac Amaru N° 175, Chaupimarca, de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.