DOS DOCUMENTALES PERUANOS COMPITEN POR EL PREMIO DEL FESTIVAL DE CINE SANTIAGO WILD 2023

Del 23 de marzo al 2 de abril se puede asistir al festival en línea de manera gratuita en toda América Latina en https://santiagowild.com/.

¡Perú presente con Shirampari, herencias del río y Caletas, lo que nadie ve!

Regresa el Festival de Cine Santiago Wild, evento pionero en América Latina, en el cual se busca potenciar la industria audiovisual sobre la historia natural y el medio ambiente de la región. Organizado anualmente por Ladera Sur, un medio de comunicación chileno dedicado a abordar todo sobre naturaleza, conservación, medio ambiente y ciencia, entre otros, el Festival de Cine Santiago Wild en su 3ra edición premiará a los mejores documentales del continente. 

Con el apoyo del reconocido Festival Internacional de Cine Jackson Wild, con sede en Jackson Hole, Wyoming, EEUU, y el National Geographic Society, el Festival de Cine Santiago Wild se originó en Chile para reconocer producciones cinematográficas latinoamericanas relacionadas con la vida salvaje y el medioambiente.

Con previo registro y de manera gratuita, esta 3ra edición del Festival de Cine Santiago Wild se podrá disfrutar online en toda América Latina del 23 de marzo al 2 de abril en el sitio web https://santiagowild.com/. Durante esos diez días se podrán visualizar no solo los trabajos finalistas de la edición 2023 del festival, sino también otros importantes documentales. Además de este acceso virtual, habrá también una serie de estrenos presenciales en Santiago de Chile, sede del festival. 

Recientemente, el Festival de Cine Santiago Wild anunció a los 20 finalistas – de entre más de 600 postulantes de 60 países, entre los que destacan Argentina, Reino Unido, Chile, Irán México, Brasil, Perú y Colombia, entre otros. Ellos compiten por ganar mejor largometraje y mejor cortometraje en las categorías Nuevas voces latinoamericanas y Latinoamérica desde los ojos del mundo. Los ganadores recibirán una entrada (que incluye viaje y estadía) para el Jackson Wild 2023. 

Nuevas voces latinoamericanas es una competencia que busca potenciar talentos latinoamericanos que destacan en producciones de vida salvaje, medioambiente y comunidades grabadas en todo el mundo. Las películas deben haber sido realizadas por personas latinoamericanas o extranjeros residentes en cualquier país de América Latina.  Bajo esta categoría, en la presente edición del festival están nominados 14 documentales de Argentina,  Brasil, Chile, Colombia, México, Venezuela y Perú, que compite con los siguientes cortometrajes:
Shirampari, herencias del río, 15 min

Dirección: Lucía Flores

Tráiler

En uno de los lugares más remotos de la Amazonía peruana, un niño ashéninka debe superar sus miedos y atrapar un bagre gigante usando solo un gancho para emprender su viaje a la adultez.
Caletas, lo que nadie ve, 15 min

Dirección: Diego Manuel del Río

Tráiler

Una zona llena de vida se ve amenazada por la contaminación y la falta de conciencia ambiental. Un grupo de activistas se juntan para remar 50 Km en 5 días por la costa arequipeña en el sur del Perú, para limpiar el plástico depositado por años en las caletas de mar sin acceso terrestre. Un acto de ayuda medioambiental a una zona que aún lo necesita.