PASCO: QALI WARMA CULMINA LIBERACIÓN DE PRODUCTOS PARA GARANTIZAR EL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR 2023

Alimentos se entregarán, desde el primer día de clases, en los 1403 colegios públicos del departamento.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), concluyó el proceso de supervisión y liberación de productos con el objetivo de garantizar el servicio alimentario escolar, desde el primer día de clases, en beneficio de 56 974 estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria del departamento de Pasco.

Entre la variedad de alimentos que serán distribuidos en los 29 distritos del departamento se encuentran aceite vegetal, arroz fortificado, arveja partida, azúcar rubia, conserva de carne de pollo o gallina, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, galleta integral, harina de plátano, hojuelas de avena con kiwicha, lenteja, mezcla en polvo a base de huevo y papa nativa.

Los alimentos son elaborados bajo especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, en concordancia con la Ley de Alimentación Saludable, de tal forma que están libres de octógonos (no superan los límites establecidos de azúcar y grasas).

Los productos, también, son sometidos a estrictos controles de calidad en las plantas y almacenes de los proveedores para asegurar el cumplimiento de las condiciones de inocuidad y de almacenamiento.

“Desde el primer día de clases, el servicio alimentario está garantizado, ya que los alimentos serán distribuidos antes del inicio del año escolar”, refirió el jefe de la Unidad Territorial Pasco, Orlando Sotomayor Zevallos.

El funcionario, luego de verificar los productos en los almacenes de los proveedores que transportan los alimentos, sostuvo que avanza la conformación de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en su totalidad en las escuelas públicas con educación básica escolar (EBE), jornada escolar completa (JEC) y formas de atención diversificada (FAD).