DIRESA PASCO VERIFICÓ LAS CONDICIONES SANITARIAS EN EL SERVICIO DE ALIMENTOS DEL HOSPITAL CARRIÓN

Con el fin de velar por el cumplimiento de las normas sanitarias, la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental y en coordinación con el representante de la Primera Fiscalía Especializada de Prevención del Delito de Pasco inspeccionaron las instalaciones del servicio alimentario del Hospital regional Dr. Daniel Alcides Carrión García.

En el marco de dicha inspección, participó la Ing. Chris Pacheco Chirre, Unidad de Higiene Alimentaria de DIRESA Pasco y el abogado Ronald Muñoz Alvarado, Primera Fiscalía Provincial Especializada de Prevención de Delito de Pasco.

El administrador del hospital, Richard Estrella Diego y personal de asesoría jurídica, Inés Chamorro Rojas, brindaron las facilidades para ingresar a los ambientes del servicio alimentario, donde la encargada de producción de la concesionaria de Grupo A y F, Jenny Paytan Cabello refirió que del miércoles 22 de febrero del 2023 se encargan de servicio de alimentos, brindando almuerzo y cena.

“El almuerzo para los pacientes es elaborado en un ambiente externo del hospital, ubicado en el parque El Comercio S/N Yanacancha, donde el área de nutrición y dietético supervisa la preparación final”, detalló Jenny Paytan.

En dicho operativo el concesionario no presento registros de la elaboración del servicio de almuerzo del 22 de febrero del 2023 a la fecha. Asimismo, el área de nutrición y dietética del hospital no cuenta con informes, actas y otros de verificación del servicio de almuerzo en el establecimiento inspeccionado.

Finalmente, Chris Pacheco culminó con que el concesionario y área de nutrición deberán remitir un informe de los registros de servicio desde el 22 de febrero de 2023 a la fecha, en un plazo de 10 días, para el levantamiento de las observaciones correspondientes.