PRESIDENTA DE SERVIR: EL SERVICIO CIVIL REQUIERE DE JÓVENES TALENTOS

SERVIR busca contribuir con la incorporación de nuevos talentos al servicio civil ayudando a introducir, a través de programas y cursos de capacitación dirigidos los jóvenes, en la lógica del trabajo en el Estado y particularmente en la importancia que tiene el servicio civil para el desarrollo del país que es un rol fundamental”, señaló la presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, Ana Pari Morales.

Durante la ceremonia de clausura del XXI Programa de Extensión Universitaria 2023 – PEU 2023, organizado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería – Osinergmin, con SERVIR, a través de su Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP, la titular de SERVIR señaló que el programa permitió a los jóvenes tener una nueva mirada y ver como una oportunidad al sector público como una opción para sus vidas.

“Mis felicitaciones a los primeros puestos de cada una de las especialidades y a todos ustedes que han dedicado horas, comprometido sus tiempos y su concentración para poder aprender de los propios trabajadores, profesionales y expertos de Osinergmin, que han estado encargados de los cursos, compartiendo con cada uno de ustedes su experiencia”, agregó.

Asimismo, destacó la participación de la mujer en materias como energía y minas, donde existe una predominantemente participación de hombres. “La participación de las mujeres en esta edición del PEU 2023 ha sido de más del 25%. Por ello, quiero destacar a las mujeres que han logrado completar con éxito este programa como son Jackeline Amao, Nicole Mora, Andrea Mogrovejo, Valeria Solís, Angie Orrillo y Yina Hinostroza. Mis sinceras felicitaciones a ustedes no solamente por su participación destacada, sino también por mostrar la presencia de las mujeres en este sector y poder seguir cerrando las brechas que se necesitan”, dijo.

En esa misma línea, sostuvo que “para SERVIR es importante la sinergia con el organismo regulador, porque permite captar el talento joven para poder, desde los primeros años, involucrarlos con el Estado”; motivo por el cual ratificó su compromiso de continuar apoyando nuevos programas.

DATO:

La ceremonia virtual de clausura contó con la participación del presidente del Consejo Directivo de OSINERGMIN, Omar Chambergo Rodríguez; el gerente general de OSINERGMIN, Juan José Rojas Baltazar; la gerente de Recursos Humanos de OSINERGMIN, Nilda Lara; y la directora de la Escuela Nacional de Administración Pública de SERVIR, Rosario Cerdán.

En el XXI Programa de Extensión Universitaria 2023 participaron 229 universitarios de 17 regiones del Perú.

·  Los primeros puestos del PEU 2023, en cada una de las especialidades se incorporarán a OSINERGMIN para realizar sus prácticas profesionales de acuerdo con el DL 1401.