SUNASS CAPACITÓ SOBRE SANEAMIENTO EN ÁMBITO RURAL EN OXAPAMPA Y DANIEL ALCIDES CARRIÓN

Participaron representantes de áreas técnicas municipales y directivos de organizaciones comunales.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) capacitó sobre los servicios de saneamiento en el ámbito rural a representantes de las áreas técnicas municipales (ATM) y directivos de organizaciones comunales (OC) en las provincias de Oxapampa y Daniel Alcides Carrión, respectivamente.

En Oxapampa, se capacitó a los responsables de las ATM de los distritos de Ciudad Constitución, Chontabamba, Puerto Bermúdez, Palcazu, Pozuzo y Oxapampa, sobre el Reglamento de la Calidad de la Prestación de Servicios de Saneamiento brindados por organizaciones comunales y la sostenibilidad de dichos servicios.

En tanto, en la provincia de Daniel Alcides Carrión, se explicó a más de 20 directivos de siete organizaciones comunales (OC) respecto a la metodología para el cálculo de la cuota familiar y el Reglamento de Reclamos de los Usuarios de las Organizaciones Comunales para la Prestación de los Servicios de Saneamiento en el Ámbito Rural.

La Sunass informó que continuará brindando asistencia técnica a ATM y OC a fin de propiciar mejoras en los servicios de saneamiento en el ámbito rural. Al respecto, informó que se pueden comunicar con la entidad al teléfono (063) 29 10 53 o visitar su oficina ubicada en el jr. Bolognesi 218.