LA SUNAFIL Y LA CONFIEP SUMARÁN ESFUERZOS A TRAVÉS DE MESAS DE TRABAJO QUE CONCLUYAN EN ACCIONES EN FAVOR DEL SECTOR LABORAL

El presidente de la Confiep destacó el desempeño de la Sunafil.

La superintendenta Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), Flor Cruz Rodríguez, sostuvo una reunión con el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso Bustamante Canny, con la finalidad de articular esfuerzos para que permitan reducir brechas que concluyan en acciones en favor del sector laboral partiendo del diálogo.

Asimismo, acordaron desarrollar mesas de trabajo técnicas que puedan orientar y concordar hacia normativas que generan empleo y respeto a los derechos de los trabajadores.

“La Sunafil es un aliado tanto de los trabajadores como de los empleadores y, por ello, en esta nueva gestión, considero muy importante trabajar de la mano por el bien del país”, señaló Cruz Rodríguez.

La labor en las mesas tendrá una agenda de trabajo con temas útiles que sea efectivo para el sector laboral. “Necesitamos que haya un diálogo equilibrado y consciente para promover el trabajo, para ello hay que mirar a las mejores prácticas laborales y respetar el principio de prevención”, refirió.

Asimismo, la superintendenta remarcó que un eje principal con las empresas es la prevención y orientación.  

Por su parte, Bustamante Canny reconoció la importancia del buen desempeño de la Sunafil en estos últimos tiempos.

Expresó que un trabajo conjunto puede atacar la pobreza multidimensional que bordea alrededor del 48%. “Somos conscientes que hay muchos compatriotas que no tienen un trabajo digno. Por eso consideramos que el centro de la agenda debe estar abocado a poner como centro al ciudadano”, mencionó el presidente de la Confiep.

En la reunión, que se desarrolló en la sede de la Sunafil participaron el gerente general, Felipe Noblecilla; el director de Prevención y Promoción, Guillermo Fustamante; el director de Inteligencia Inspectiva, José Rodríguez, así como el gerente de la Confiep, Gabriel Daly y la gerenta legal, Viceca Amoros.