OSIPTEL BRINDA CHARLA A ESTUDIANTES DE LA PROVINCIA DE OXAPAMPA SOBRE LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS DE LOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), a través de su Oficina Regional de Pasco, brindó una charla a los estudiantes de la institución educativa Pedro Ruiz Gallo del distrito de Villa Rica y Libertador Mariscal Castilla de Oxapampa sobre los derechos que tienen como usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones.

La charla presencial se realizó con la finalidad de empoderar a los estudiantes de las instituciones educativas sobre sus derechos y que la información sea replicada a sus familiares y amistades como usuarios de los servicios de telefonía móvil del distrito.

Personal de la oficina regional del OSIPTEL en Pasco informó a los estudiantes de las instituciones educativas que tienen derecho a recibir un contrato, a elegir el servicio, plan o promoción que más le conviene, contar con un servicio ininterrumpido y de calidad, a presentar un reclamo, a recibir información clara detallada y actualizada, a mantener su número si se cambia de operador, a dar de baja su servicio sin condicionamientos y suspender su servicio temporalmente.

Asimismo, se les orientó sobre las medidas que deben adoptar cuando pierden o sufren robo de sus equipos móviles, así como medidas de seguridad que deben adoptar los usuarios para evitar que se comercialicen en el mercado negro. Igualmente, el OSIPTEL advirtió que la compra de un chip móvil en la calle imposibilita al usuario recibir información clara, detallada y actualizada de lo que está adquiriendo.

El ente regulador recordó que de presentarse algún inconveniente con los servicios de telecomunicaciones, los usuarios pueden presentar sus casos ante el OSIPTEL, vía los siguientes canales virtuales habilitados para la región Pasco: los teléfonos 962381786 y 940722527 o mediante el correo pasco@osiptel.gob.pe

El OSIPTEL, a través de su oficina regional de servicios en Pasco, brinda atención presencial en horario de 8:30 a. m. a 5:00 p. m., para lo cual, los usuarios pueden acercarse a la Avenida Circunvalación Túpac Amaru N° 175 - Chaupimarca.