PASCO: SUNASS CAPACITA A MUNICIPALIDADES PARA PROMOVER SOSTENIBILIDAD DE SANEAMIENTO RURAL

En coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que promueve el Premio Nacional Sello Municipal 2023.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) capacitó a los responsables de las 28 áreas técnicas municipales (ATM) de la región Pasco, con el objetivo de fortalecer la prestación de los servicios de saneamiento en el ámbito rural y que más familias accedan a un servicio de calidad.

Las actividades, desarrolladas en las provincias de Pasco y Oxapampa, se realizaron en el marco del Premio Nacional “Sello Municipal: Incluir para Crecer Gestión Local para las Personas” y permitieron explicar la metodología para fijar de la cuota familiar y el registro de información que deben hacer las ATM en el sistema web de la Sunass. 

La Sunass resaltó la necesidad de que las organizaciones comunales fijen la cuota familiar anualmente, que debe contar con la aprobación de la asamblea general, previa elaboración del plan operativo y estimación del presupuesto anual. Ello contribuirá a mejorar la sostenibilidad de los servicios de saneamiento. 

Para lograr el Premio Nacional Sello Municipal edición 2023, que promueve el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), los responsables de las ATM deben cumplir con diversas actividades que forman parte del “Producto 6: Municipalidad promueve la gestión territorial, la calidad y sostenibilidad de los servicios de saneamiento”.