DIRESA PASCO RECEPCIONA LA DONACIÓN DE INSUMOS DE AGUA DEL PROYECTO PASCO SIN ANEMIA

El proyecto "Pasco Sin Anemia" implementado por Prisma ONG con el financiamiento de Minera Volcán, donó materiales e insumos a Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco), como parte de la ejecución de la mejora de la calidad de agua para consumo humano a nivel familiar y comunitario a la reducción de la anemia en niños menores de 5 años y gestantes de las comunidades de Quiulacocha, Huaychao y Paragsha. Estas donaciones están valorizadas en más de 6 mil soles.

La coordinadora del proyecto "Pasco Sin Anemia", Ehelen Fernández Cotrina, detalló que, cumpliendo con el tercer año, esta entrega de insumos y materiales contribuirá a mejorar el tratamiento de agua de zonas priorizadas.

La donación incluye 36 placas Petri de vidrio 100 mm x 15mm, 02 membranas de filtración de 0.45 UM X 47MM, 04 Agar M-FC, 02 guantes de nitrilo, 03 hipoclorito de calcio, 600 frascos de plástico natural, 03 reactivos para cloro libre y 09 solución de calibración para medidor de conductividad.
El director regional de salud Pasco, Gabriel Ureta Terrel agradeció la contribución y aporte de los insumos que beneficiara a la población de Huaychao, Quiulacocha y Paragsha frente a la lucha contra la anemia.
En la actividad estuvieron presentes: Director regional de salud Pasco, Gabriel Ureta Terrel; coordinadora del proyecto "Pasco Sin Anemia", Ehelen Fernández Cotrina; directora ejecutiva de salud ambiental, Ing. Lizeth Mauricio Valenzuela; equipo técnico de DIRESA Pasco y de proyecto Pasco Sin Anemia.