DIRESA PASCO: SIMULACRO NACIONAL MULTIPELIGRO

En distintos puntos de Pasco se vivió con gran realismo el simulacro de sismo de magnitud de 8.5°, con una profundidad de 42 kilómetros y el epicentro ubicado en Villa Rica, y fue sentido con una intensidad por la población.

La oficina del centro de prevención control y emergencia y desastres de Diresa Pasco destacó que en el Simulacro Multipeligro hubo una respuesta positiva y organización de los maestros y escolares, incluso con el apoyo del sector salud, gobierno regional y locales, la Policía Nacional, Bomberos y Samu para la simulación de evacuación.

El director regional de salud, Gabriel Ureta Terrel, indicó que el saldo del sismo a nivel de la información de las tres redes de salud Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa arrojó 12085 damnificados, 4214 afectados, 516 fallecidos, 3098 heridos y 592 desaparecidos.

Mientras por deficiente construcción en infraestructura, se reportó 2076 viviendas afectadas, 958 colapsadas y 1231 inhabilitadas.

Asimismo, el sector salud en su evacuación arrojó 80 establecimientos de salud dañados, 149 profesionales heridos, y 14 fallecidos. Los servicios de agua, desagüe, energía eléctrica, comunicación y transporte afectado.