HECTOR VARGAS RECIBIO RESOLUCIÓN Y CREDENCIAL DE ALCALDE DE SACRA FAMILIA

El alcalde provincial de Pasco, Julio Rupay entregó hoy la resolución y credencial al alcalde electo de Sacra Familia, Héctor Vargas Rojas, elegido para el ejercicio del cargo en los comicios de centros poblados del 30 de abril pasado para el periodo 2023 - 2026.

El documento fue entregado en ceremonia pública hoy en el auditorio de sala de regidores.

De acuerdo con el Acta General de Proclamación de Resultados, expedida por el Comité Electoral del Centro Poblado Sacra Familia, Héctor Vargas Rojas, de Sacreños Unidos por el Verdadero cambio, obtuvo 75 votos válidos, lo que representa la cifra más alta obtenida por los candidatos a la Municipalidad Centro Poblado de Sacra Familia.

Dicha entrega ocurre luego de que la proclamación de los referidos comicios en esta jurisdicción quedó consentida, al declararse infundado el recurso de apelación interpuesto por los partidos que no alcanzaron la valla.

En este sentido se entrego la Resolución de Alcaldía N° 205-2023-A-HMPP-PASCO y Credenciales al alcalde Héctor Vargas Rojas y regidores: Edith Nolasco Celis, Hugo Rojas Trinidad, Yeny Sáenz Valdez, Abel Alania Venancio y Aquiles Rojas Estrella.

Estos documentos les permitirán a las autoridades electas el ejercicio de sus funciones para el período 2023-2026.

Cabe precisar que la juramentación del alcalde y regidores se coordinará para los próximos días con la municipalidad provincial de Pasco.

En el acto participaron los alcaldes electos de los centros poblados de Paragsha, Estifen Hidalgo Blas; Colquijirca, Daniel Huaranga Amaro; Los Andes de Pucara, Kevin Luis Navarro; Shelby, Mayer López Malpartida; La Merced de Jarria, Lider Cruz Valerio.