MUNICIPALIDADES DEBEN REGISTRAR INFORMACIÓN DE SANEAMIENTO RURAL EN SISTEMA WEB DE SUNASS HASTA EL 31 DE MAYO

Se capacitó a responsables de las áreas técnicas municipales de Pasco para registro que permitirá conocer gestión de organizaciones comunales. 

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) capacitó virtualmente a los responsables de las áreas técnicas municipales (ATM) de la región Pasco, sobre cómo registrar información de los servicios de saneamiento en el ámbito rural en el sistema web del regulador. 

El Sistema de Registro de Información de las ATM de la Sunass permite colocar datos referentes a la organización de los prestadores, su ámbito de jurisdicción, cuota de género, sistemas usados para la calidad de los servicios de saneamiento, conservación de fuentes de agua, variación de la cuota familiar, entre otros. 

Alan Chavarría Urbano, supervisor de la Sunass en Pasco, refirió que el registro de información vence el 31 de mayo y permitirá contar con data importante para el monitoreo y seguimiento del adecuado cumplimiento de la prestación de los servicios de saneamiento en el ámbito rural. 

Además, permite obtener diversos indicadores, como la desinfección del agua en el ámbito rural, en beneficio de la población.