SERVIR: 23 GOBIERNOS REGIONALES Y 208 MUNICIPALIDADES INGRESARON A LA FASE 1 DEL PLAN CON PUNCHE PERÚ

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR reveló que, a un mes del lanzamiento de la Fase 1 de la Estrategia Reactivación con Idoneidad, en el marco del Plan Con Punche Perú, se han incorporado 231 profesionales en los cargos de gerentes generales regionales y gerentes municipales.

“A la fecha, 23 profesionales de alto rendimiento se han incorporado al régimen del Servicio Civil, de acuerdo con lo dispuesto por el Decreto de Urgencia N° 002-2023; y ocuparán temporalmente el cargo de gerentes generales regionales. Es decir, 23 de 25 regiones. Estamos pendientes de la respuesta de los gobernadores de Puno y del Callao para que también se sumen a Con Punche Perú”, señaló la presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, Ana Pari Morales.

Agregó que, en el caso de las municipalidades, de las 263 comunas priorizadas por el D.U. N° 002-2023, ya son 208 los servidores que han ingresado al Régimen del Servicio Civil en cargos de gerentes municipales provinciales y distritales en 24 departamentos del Perú.

“La respuesta que hemos tenido por parte de los gobernadores regionales, así como de los alcaldes de las municipalidades que han sido priorizadas, es importante de destacar. Al sumarse a la primera fase del programa demuestra el interés que tienen por contar con profesionales idóneos que ayuden a gestionar y hacer posibles las obras que necesita la población”, añadió la titular de SERVIR.

Cabe mencionar que, los gobiernos regionales y municipalidades con mayor gasto de inversión de Lambayeque, San Martín y Tumbes se han incorporado a Con Punche Perú al 100%, y ya cuentan con los gerentes generales regionales y gerentes municipales dentro de esta estrategia. En tanto que, en Amazonas, Ayacucho, Huánuco, Ica, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Tacna y Ucayali falta en cada una de ellas incorporar a un profesional de alto rendimiento en el cargo de gerente municipal.

“Estamos brindando asistencia técnica a las entidades restantes para que en las próximas semanas puedan realizar las incorporaciones de servidores civiles al Régimen del Servicio Civil en los cargos de gerentes regionales y gerentes municipales; y en el mediano plazo, esperamos tener resultados con el avance de los proyectos de inversión en cada región”, manifestó la presidenta de SERVIR.

A tener en cuenta:

- SERVIR realizó el lanzamiento de la Fase 2 de la Estrategia Reactivación con Idoneidad, en el marco del Plan Con Punche Perú, que promoverá la vinculación temporal de profesionales de alto rendimiento para ocupar las gerencias o jefaturas de administración, logística, infraestructura y de planeamiento y presupuesto.

- Para conocer más, las autoridades y gestores de recursos humanos pueden comunicarse al teléfono (01) 206-3370 anexos 2327 o 2353, o al correo soporteidoneidad@servir.gob.pe - Conozca más en: https://www.gob.pe/reactivacionconidoneidad