SUNASS ORIENTÓ A POBLACIÓN SOBRE USO RESPONSABLE DEL AGUA EN TAMBO YANACACHI

Regulador participó en campaña multisectorial del Programa Nacional PAIS, del Midis. 

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) participó en la campaña multisectorial realizada en el Tambo Yanacachi, distrito de Ticlacayan, donde se orientó a más de 30 personas sobre el uso responsable del agua potable y el procedimiento de reclamos en el ámbito rural. 

En el evento, organizado por el Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el regulador brindó consejos a la población para el buen uso del agua, como cerrar el caño al enjabonarse las manos, usar un vaso con agua para el lavado de los dientes, reusar el recurso del lavado de frutas y verduras para regar las plantas, entre otros. 

Asimismo, se orientó sobre la presentación de reclamos en el ámbito rural, que debe realizarse de forma directa ante la organización comunal. Los reclamos pueden estar relacionados a problemas por el corte servicio del servicio, al monto de la cuota familiar, la falta de entrega de recibos de pago, así como otros relacionados a la infraestructura de los servicios de saneamiento, como filtraciones, fugas o atoros en la conexión domiciliaria, entre otros. 

La Sunass recuerda a la población usuaria que, ante consultas sobre los servicios de saneamiento, pueden comunicarse al número (063) 291053 o acudir a su oficina en Cerro de Pasco, ubicada en el jr. Bolognesi 218, en el horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a. m a 5:30 p. m.