Un total de 11 detenidos (ocho varones y tres mujeres) dejó un operativo de la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutado en el asentamiento humano Pampa Flores, en el distrito de Pachacámac, en el sur de Lima.
Se trata de la banda criminal “Los Bravos del Sur” a la cual se le atribuye la comisión de delitos graves como extorsión, robo, hurto agravado y fabricación, comercialización, uso o porte de armas.
El comandante general de la PNP, General de Policía Jorge Angulo, supervisó los resultados de esta importante operación y destacó el éxito obtenido gracias a la intervención oportuna, decidida y valiente de nuestros efectivos de la Policía Nacional del Perú.
Durante el operativo se incautaron siete armas de fuego (cinco pistolas, un revólver y una escopeta), dos granadas, un chaleco antibalas, municiones, cinco motocicletas y dos vehículos.
Además, se encontraron cinco chalecos con el nombre de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP, con lo cual estos individuos se habrían hecho pasar como policías para cometer sus actividades delictivas.
Cabe precisar que, al notar la presencia policial, los delincuentes intentaron huir del lugar, pero fueron interceptados y detenidos por personal de la Unidad de Emergencia Sur 2, que puso en marcha el plan operativo “Cerco Delincuencia Común 2023”.
En el operativo participó personal de la Dirección de Inteligencia (Dirin), de la División de Emergencia (Diveme), de Los Halcones y de la División Policial Sur 3.