UN AÑO DE CÁRCEL PARA DEUDOR ALIMENTARIO

Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, revocó medida de comparecencia por prisión preventiva

A vísperas del día del padre, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, en su tercera jornada judicial extraordinaria, dispuso la ubicación y captura de Luis Alberto Apestegui Vílchez, por el delito de omisión a la asistencia familiar, al revocarse su comparecencia, por prisión efectiva.

Luis Alberto Apestegui Vílchez, tiene sentencia de un año de pena privativa suspendida, y el pago de una deuda total de 19,020.soles por pensiones devengadas por alimentos, la que sería fraccionado en cuotas mensuales, las mismas que solo fue efectiva la del mes de enero, y las demás no ha cumplido con realizar los pagos comprometidos y no cumplido las reglas de conducta.

El magistrado, consideró que el acusado no tiene interés de cumplir con la sentencia, pese a que se le dio un plazo adicional para que pueda pagar la deuda existente. Y solo estaría buscando dilatar el proceso.

Así también, consideró que por el principio superior del niño, lo que se requiere es la ejecución para que éste a su vez pueda realizar diversos actos propios de la vida diaria como es su manutención al respecto de su desayuno almuerzo comida, vestida y su vivienda.

El magistrado Samuel Cabanillas, declaró fundado la revocatoria de pena suspendida por la efectiva contra el sentenciado Luis Alberto López y Vilches por el plazo de un año para ser recluido en el establecimiento penitenciario, disponiendo su ubicación y captura.